Presentación


¡Hola a todos! Bienvenidos a "Psicología para personas mayores".

La primera entrada va dirigida a describir brevemente el objetivo que se pretende alcanzar con este blog. Pues bien, la intención es crear un espacio adecuado para que tanto personas mayores como profesionales en esta área, así como otros interesados, encuentren información, material, bibliografía, actividades, eventos y consejos relacionados con el envejecimiento activo y saludable, así como recursos disponibles.

Muchas gracias, estoy a vuestra disposición.

2 comentarios:

  1. como tratar a un abuelo que siempre fue una persona activa, ahora depende de otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, en primer lugar decirte que es importante tratar a tu abuelo como lo hacías antes pero, quizás, con más cariño y paciencia. En todo caso, evitar hablarle como si fuera un bebé o como si no estuviera presente, normalmente ésto lo hacemos con buena intención pero ello puede perjudicar la autoestima y la autoeficacia del mayor.

      Por otro lado, habría que ver qué capacidades sigue teniendo intactas o poco alteradas y fomentarlas. Y, dentro de su dependencia, que sea lo más autónomo posible, por ejemplo, si es capaz de comer solo, dejar que lo haga.

      Todas estas recomendaciones son a rasgos generales, ya que no conozco el caso concreto de tu abuelo.

      A continuación te dejo una serie de videos que espero te sean de utilidad:

      https://www.youtube.com/watch?v=8-YoJzNVPdQ&list=PL8533C286F88C1CAD

      Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

      P.D.: Si tienes alguna duda más o te gustaría profundizar un poco más en algún aspecto, no dudes en contactar conmigo. Mi email es stallal@psicologosdefamilia.com

      Eliminar